Recapacicla, proyecto de Educación Ambiental para la comunidad educativa sobre residuos y reciclaje.

Proyecto
Recapacicla, proyecto de Educación Ambiental para la comunidad educativa sobre residuos y reciclaje.

Año y área
2017, Sostenibilidad - Transformación Digital

El reto

Enmarcado en el Programa Aldea, el proyecto RECAPACICLA persigue sensibilizar a los escolares con la problemática de los residuos; promover la formación del profesorado a nivel técnico, y establecer vínculos desde el Programa con las familias y el contexto social de la Comunidad Escolar.

La Solución

Diseño y creación de un programa de actividades destinadas al desarrollo de procesos de comunicación, divulgación, estrategias didácticas y metodologías investigativas relacionadas con la puesta en valor de hábitos sostenibles, la importancia de la problemática de residuos y su adecuada gestión.

Servicios

· Capacitación

· Comunicación

· Participación

· Sostenibilidad |Educación Ambiental

Cada día en nuestras ciudades se produce una gran cantidad de residuos derivados de las actividades económicas y domésticas. Estos desechos deben ser tratados de manera correcta para evitar los problemas ambientales que tienen asociados. La correcta gestión de los residuos es uno de los requisitos imprescindibles y prioritarios para poder conseguir un verdadero desarrollo sostenible.

El proyecto RECAPACICLA, enmarcado en la línea de intervención de Educación Ambiental sobre la Sostenibilidad y Cambio Global de la Junta de Andalucía, plantea la realización de actuaciones de comunicación, formación y educación ambiental para la sensibilización ante la problemática de los residuos y el reciclaje dirigidas a tres sectores sociales fundamentales:

(1) Comunidad educativa || (2) Comunidad universitaria || (3) Personas mayores

CONSIDERA, como Secretaría Técnica Educativa, cuenta con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de la campaña de educación ambiental en el territorio de Andalucía Occidental destinada a la población escolar participante. En este sentido, a través de un plan director de trabajo, se han puesto en marcha actividades relacionadas por un hilo argumental y justificativo común basado en el aprendizaje conjunto e individual sobre residuos y reciclaje. La comunicación fluida con la Dirección Facultativa del proyecto ha sido uno de los factores clave para establecer y lograr los objetivos programados.

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