1. Investigar y descubrir
Todo comienza investigando y profundizando junto al cliente el actual modelo de negocio. Contextualizamos el modelo, estudiando al cliente sus capacidades y recursos, el entorno y las tendencias de mercado. Le ayudamos a definir la propuesta de valor de la empresa, cómo acercarla de la manera más eficiente al mercado y con qué recursos.
¿Cómo lo hacemos?

Design (Business) Thinkning

Brain Storming

Talleres

Entrevistas
¿Cómo lo hacemos?

Planificación estratégica y marketing mix

Cronograma de acción

Fijación de objetivos

Elaboración de presupuesto
2. Planificar | Go to market
Una vez definido y acordado el modelo de negocio y la propuesta de valor de la empresa, definimos los objetivos de mercado y las estrategias de marketing necesarias para la consecución de dichos objetivos.
3. Diseñar
Valoramos conjuntamente con el cliente si es necesario activar diferentes procesos creativos, como el diseño o la revisión de la marca, la definición de los mensajes que la empresa desea transmitir y/o la generación de nuevos contenidos que conecten con la audiencia.
¿Cómo lo hacemos?

Branding

Story Telling

Guía de estilo

Arquitectura de contenidos
¿Cómo lo hacemos?

Diseño UX/UI

Desarrollo web

Inbound Marketing

SEO + SEM

Vídeo y fotografía

Gestión de eventos
4. Ejecutar
Nos encargamos de desarrollar las acciones definidas en el Plan de Acción. Nos alineamos con la Dirección y el Departamento de Ventas y apostamos por el canal on-line, aunque no en exclusiva, como el medio más rentable para generar confianza de marca y producto, comunicar la propuesta de valor, promocionar la oferta, y acceder a nuevos clientes y mercados.
5. Medir y evaluar
Tras cada acción, o campaña, dedicamos tiempo a analizar y evaluar los resultados, evaluar la eficacia de dichas acciones y así poder implementar los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos definidos en el plan de acción.
¿Cómo lo hacemos?

Definicíón de Indicadores clave de rendimiento (KPI´s)

Cuadro de mando

Evaluación de información

Redefinición de acciones y objetivos
Un proceso de investigación y acción basado en las personas.


Ahora conoces cómo trabajamos el Servicio de estrategia y marketing B2B. Explícanos qué necesitas y te invitamos a un café. Pon en marcha tu estrategia B2B ahora